Continúan las buenas noticias en el sector agroexportador peruano. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que, desde Abril, las exportaciones de arroz semiblanqueado peruano se han disparado por lo alto. En abril hicieron un total de US$ 2067 millones.
“Uno de los productos de mayor dinamismo en las exportaciones agrarias es el arroz cuyo valor FOB [franco a bordo] se ha multiplicado por más de 410 %, respecto a lo observado en similar periodo del 2019, explicado por la importante demanda de este cereal por parte de Colombia, gracias a la liberación de impuestos y las mayores cuotas de exportación negociado entre ambos países”, explica la entidad en su comunicado.
Asimismo, informó que la cantidad de envíos alcanzó las 36,344 toneladas, lo que demuestra un crecimiento de 308 % en relación al mismo periodo del 2019, que registró un total de 8,898 toneladas.
Con estos resultados, queda demostrado que el rubro agropecuario ha mantenido una carrera hacia el crecimiento a pesar de la crisis sanitaria que hoy se vive a causa de la COVID-19.
No cabe duda de que la calidad de los insumos peruanos ha comenzado a ser mucho más valorada y consumida en la región y el resto del mundo.
Fuente: Peru.info